Conoce nuestros planes de bienestar, y protege tu salud y la de tu familia

Contáctanos

servicioalcliente@higueraescalante.com

Agenda tu cita a domicilio

607 6570762

Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo

OBJETIVOS

  • Prevenir y controlar que HIGUERA ESCALANTE Y CIA S.A.S. sea utilizada como medio o canal por grupos ilegales al margen de la ley, lo anterior, para dar apariencia de legalidad a recursos o vienes provenientes de actividades delictivas o que sea utilizada para ocultar la procedencia de los mismo y que finalmente sea motor para la financiación del terrorismo. 
  • Definir las políticas, procedimientos, conceptos, normatividad vigente, etapas y elementos del SARLAFT, señales de alerta y situaciones sospechosas a reportar. 
  • Describir las metodologías utilizadas para la prevención de riesgos de lavado de activos y la financiación del terrorismo.
  • Obtener el conocimiento efectivo, eficiente, y oportuno de las contrapartes, mediante la realización de la debida diligencia, con el fin de prevenir vínculos o relaciones con personas naturales o jurídicas que representen un riesgo LA/FT/FPADM.
  • Fomentar el cumplimiento de las disposiciones legales y prácticas corporativas, conforme a la normativa legal vigente. 
  • Establecer actividades de control de los riesgos inherentes relacionados con el LA/FT/FPADM, y los responsables de ejecutar dichas actividades.

Definiciones

Lavado de activos

Delito que comete toda persona que busca dar apariencia de legalidad a bienes o dinero proveniente de alguna de las actividades descritas en el artículo 323 del código penal.

Financiación del terrorismo

Delito que comete toda persona que de forma directa o indirecta financié o sostenga grupos terroristas o que incurra en alguna de las conductas descritas en el artículo 345 del código penal.

Línea ética

Si usted conoce conoce o sospecha de alguna operación irregular que tenga relación con el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo o cualquier delito conexo en donde Higuera Escalante, se encuentra inmersa. Agradecemos informarnos por medio del siguiente canal:
Scroll to Top