Conoce nuestros planes de bienestar, y protege tu salud y la de tu familia

Contáctanos

servicioalcliente@higueraescalante.com

Agenda tu cita a domicilio

607 6570762

NOSOTROS

Misión

Somos HIGUERA ESCALANTE & CIA SAS, una empresa certificada y acreditada en salud, por sus elevados estándares de calidad nacionales e internacionales, con cobertura en todo el territorio colombiano. Mejoramos la calidad de vida de nuestros usuarios por medio de la prestación de servicios integrales y especializados de salud en las áreas de laboratorio clínico, banco de sangre, reproducción y genética, asegurando siempre un diagnóstico confiable y oportuno. Nuestra trayectoria de más de 45 años junto con la excelencia clínica, seguridad en la atención, vocación de servicio e innovación continua, nos ha consolidado como la mejor opción en el nororiente colombiano y un aliado de valor para todos nuestros grupos de interés.

Visión

Para el año 2023 HIGUERA ESCALANTE & CIA SAS, adquiere el firme compromiso de consolidarse como centro de referencia especializado en el Nor-Oriente Colombiano, por medio de una oferta de servicios innovadores y diferenciados que garantizarán la generación sostenida de valor empresarial.

Política Integrada de Gestión

Higuera Escalante & Cía. S.A.S. a través del Sistema Integral de Gestión se compromete a garantizar la prestación de servicios integrados de salud en las áreas de laboratorio clínico de baja, media y alta complejidad, y banco de sangre, contribuyendo con la salud de la población a la que sirve, sin discriminación, brindando un servicio humanizado, oportuno y seguro de alta calidad para la obtención de resultados confiables que satisfagan las necesidades clínicas asistenciales y cumplan con los requisitos exigidos por nuestros clientes, por la legislación vigente aplicable y otros requisitos, como la confidencialidad y seguridad de la información.
Nuestro modelo de atención a través del programa de mejoramiento continuo e implementación del Sistema Integrado de Gestión garantiza la pertinencia, coordinación, accesibilidad y continuidad en la prestación del servicio, así como también la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y contratistas. Ponemos a disposición de la comunidad nuestro principal recurso el Talento Humano altamente calificado, idóneo, competente y de comportamiento ético. Nuestros procesos están centrados en la seguridad del paciente, usuarios y del medio ambiente.
Garantizamos ambientes de trabajo seguros y saludables mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, y establecimiento de controles lo cual evita lesiones y enfermedades laborales; así mismo se previene la contaminación, con el fin de reducir los impactos ambientales como el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación del suelo, por lo cual nos comprometemos a trabajar con tecnologías limpias y seguras.
Higuera Escalante & Cía. S.A.S. asume su Responsabilidad Social Empresarial como la gestión sostenible de la organización y su entorno fundamentado en el compromiso, liderazgo y participación de todos los colaboradores. Trabajamos continuamente en la trasformación de la cultura, mediante el fortalecimiento del aprendizaje organizacional.
Esta política será publicada y difundida a todo el personal, para obtener así su cooperación y participación.

Política de humanización

Higuera Escalante y CIA S.A.S. soportado en sus valores y principios organizacionales se compromete a prestar un servicio humanizado, digno, ético, oportuno y seguro al usuario y su familia, como a la comunidad en general. Enmarcado por el respeto a la dignidad humana y el cumplimiento de sus derechos, con atributos como la confidencialidad, privacidad, accesibilidad, amabilidad, equidad, aceptabilidad, manejo de la información, condiciones de confort, bienestar y calidad.

Priorización del paciente

La Organización Higuera Escalante y Cía S.A.S. cuenta con un protocolo establecido para garantizar la atención prioritaria de usuarios de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Adultos mayores de 60 años.
  • Mujeres en estado de embarazo (se establecen por condición física y por tipo de examen)
  • Niños menores de 5 años.
  • Niños de brazos.
  • Personas discapacitadas (en sillas de ruedas, con bastón, muletas, convalecientes, ciegos, sordos, mudos)
  • Personas en condición física deteriorada.
Scroll to Top