Conoce nuestros planes de bienestar, y protege tu salud y la de tu familia

Contáctanos

servicioalcliente@higueraescalante.com

Agenda tu cita a domicilio

607 6570762

Quienes
Somos

NUESTRA HISTORIA

Misión

Somos HIGUERA ESCALANTE & CIA SAS, una empresa certificada y acreditada en salud, por sus elevados estándares de calidad nacionales e internacionales, con cobertura en todo el territorio colombiano. Mejoramos la calidad de vida de nuestros usuarios por medio de la prestación de servicios integrales y especializados de salud en las áreas de laboratorio clínico, banco de sangre, reproducción y genética, asegurando siempre un diagnóstico confiable y oportuno. Nuestra trayectoria de más de 45 años junto con la excelencia clínica, seguridad en la atención, vocación de servicio e innovación continua, nos ha consolidado como la mejor opción en el nororiente colombiano y un aliado de valor para todos nuestros grupos de interés.

Visión

Para el año 2023 HIGUERA ESCALANTE & CIA SAS, adquiere el firme compromiso de consolidarse como centro de referencia especializado en el Nor-Oriente Colombiano, por medio de una oferta de servicios innovadores y diferenciados que garantizarán la generación sostenida de valor empresarial.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

Higuera Escalante & Cía. S.A.S. a través del Sistema Integral de Gestión se compromete a garantizar la prestación de servicios integrados de salud en las áreas de laboratorio clínico de baja, media y alta complejidad, y banco de sangre, contribuyendo con la salud de la población a la que sirve, sin discriminación, brindando un servicio humanizado, oportuno y seguro de alta calidad para la obtención de resultados confiables que satisfagan las necesidades clínicas asistenciales y cumplan con los requisitos exigidos por nuestros clientes, por la legislación vigente aplicable y otros requisitos, como la confidencialidad y seguridad de la información.

Nuestro modelo de atención a través del programa de mejoramiento continuo e implementación del Sistema Integrado de Gestión garantiza la pertinencia, coordinación, accesibilidad y continuidad en la prestación del servicio, así como también la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y contratistas.

Ponemos a disposición de la comunidad nuestro principal recurso el Talento Humano altamente calificado, idóneo, competente y de comportamiento ético. Nuestros procesos están centrados en la seguridad del paciente, usuarios y del medio ambiente.

Garantizamos ambientes de trabajo seguros y saludables mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, y establecimiento de controles lo cual evita lesiones y enfermedades laborales; así mismo se previene la contaminación, con el fin de reducir los impactos ambientales como el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación del suelo, por lo cual nos comprometemos a trabajar con tecnologías limpias y seguras.

Higuera Escalante & Cía. S.A.S.  asume su Responsabilidad Social Empresarial como la gestión sostenible de la organización y su entorno fundamentado en el compromiso, liderazgo y participación de todos los colaboradores. Trabajamos continuamente en la trasformación de la cultura, mediante el fortalecimiento del aprendizaje organizacional.

Esta política será publicada y difundida a todo el personal, para obtener así su cooperación y participación.

Visión:

Liderar en el 2025, en el ámbito regional y nacional la investigación en pruebas de laboratorio para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes, potenciado sinergias entre el laboratorio clínico y las instituciones hospitalarias.

48 años de trayectoría

1974: LÍDERES DESDE 1974

Somos una Institución de Salud fundada en 1974, desde nuestro nacimiento buscamos con gran empeño solucionar los vacíos diagnósticos en pruebas de laboratorio clínico que pudiesen existir en el departamento de Santander, y fue así como iniciamos con la realización de pruebas que eran necesarias, pero que en ese momento no se practicaban en nuestra región. Nuestro objetivo permanente ha sido destacarnos por realizar pruebas de rutina y especializadas con seriedad, cumplimiento, calidad y precisión, logrando así sobresalir y obtener liderazgo empresarial en este campo en todo el oriente colombiano.

1993: FUNDACIÓN BANCO DE SANGRE

Nuestro Banco de Sangre esta clasificado en la categoría A por el Ministerio de Protección Social de Colombia, según la resolución No. 003776 del 23 de Noviembre de 1993.

2006: RECONOCIMIENTO HOSPITAL VERDE

Es un reconocimiento a las instituciones del sector salud por implementar oportunidades de Producción Más Limpia, de forma que se generen beneficios económicos y ambientales inmediatos y se mejore la imagen y el confort de las entidades ante la comunidad y los empleados, representando un apoyo para el cumplimiento de la legislación ambiental.

2007: CERTIFICACIÓN OSHAS

Contar con un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional certificado con la norma OHSAS 18001:2007 asegura que la empresa tiene control y conocimiento sobre los riesgos relevantes a accidentes y enfermedades profesionales y proporciona condiciones seguras, saludables y confortables que permiten promover la salud, la integridad de las personas y la infraestructura de la Empresa.

2007: PREMIO COLPATRIA EMPRESA MÁS SEGURA DEL SECTOR SALUD

Higuera Escalante & Cia. Ltda., fue destacada por la ARP COLPATRIA, como la empresa más segura del sector Salud entre sus afiliados, al haber obtenido el índice de frecuencia de accidentes más bajo de dicho sector, esto es de gran importancia porque demuestra que todo el esfuerzo que se está realizando por parte de la gerencia y de los trabajadores en general ha contribuido a que cada día seamos mejores y nos cuidemos más. Estos índices no son posibles sin la conciencia de autocuidado que se inculca en cada persona que trabaja en la organización.

2008: RECONOCIMIENTO FUERZAS MILITARES POR EXCELENCIA EN SERVICIOS

Reconocimiento que hace a HIGUERA ESCALANTE Y CIA. LTDA las FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA por nuestro compromiso con proveer excelentes servicios a esta Institución.

2008: CERTIFICACION DE CALIDAD ISO 9001:2008

Higuera Escalante tiene establecido, documentado e implementado un Sistema de Gestión de Calidad, el cual involucra todos los requisitos descritos en la Norma ISO 9001:2008, generando productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes basados en un programa de mejoramiento continuo.

2008: RECONOCIMIENTO HOSPITAL VERDE EXCELENCIA

Es un reconocimiento a las instituciones del sector salud por implementar oportunidades de Producción Más Limpia, de forma que se generen beneficios económicos y ambientales inmediatos y se mejore la imagen y el confort de las entidades ante la comunidad y los empleados, representando un apoyo para el cumplimiento de la legislación ambiental.

2015: RENOVACIÓN IMAGEN CORPORATIVA Y LOCATIVA

Se implementó cambio de imagen corporativa e infraestructura para mayor comodidad de nuestros clientes y funcionarios.

2018: ACREDITACIÓN EN SALUD

El pasado 12 de Diciembre del 2018 la organización Higuera Escalante recibió la acreditación en salud un proceso voluntario y periódico de auto-evaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente, proceso que tomo cerca de 8 años. A través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar. Garantizamos altos estándares de calidad y un servicio Humanizado.

Scroll to Top