Conoce nuestros planes de bienestar, y protege tu salud y la de tu familia

Contáctanos

servicioalcliente@higueraescalante.com

Agenda tu cita a domicilio

607 6570762

HUMANIZACIÓN

Política de humanización

Higuera Escalante y CIA S.A.S. soportado en sus valores y principios organizacionales se compromete a prestar un servicio humanizado, digno, ético, oportuno y seguro al usuario y su familia, como a la comunidad en general.
Enmarcado por el respeto a la dignidad humana y el cumplimiento de sus derechos, con atributos como la confidencialidad, privacidad, accesibilidad, amabilidad, equidad, aceptabilidad, manejo de la información, condiciones de confort, bienestar y calidad.

Visión

Para el año 2023 HIGUERA ESCALANTE & CIA SAS, adquiere el firme compromiso de consolidarse como centro de referencia especializado en el Nor-Oriente Colombiano, por medio de una oferta de servicios innovadores y diferenciados que garantizarán la generación sostenida de valor empresarial.

Priorización del paciente

La Organización Higuera Escalante y Cía S.A.S. cuenta con un protocolo establecido para garantizar la atención prioritaria de usuarios de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Adultos mayores de 60 años.
  • Mujeres en estado de embarazo (se establece por condición física y por tipo de examen (sullivan)).
  • Niños menores de 5 años.
  • Niños en brazos.
  • Personas discapacitadas (En silla de ruedas, con bastón, muletas, convalecientes, ciegos, sordos, mudos)
  • Personas en condición física deteriorada

Privacidad y confidencialidad

Con el fin de disminuir el riesgo de perturbar el derecho a la privacidad y confidencialidad visual y auditiva de los usuarios.
La Organización Higuera Escalante y Cía S.A.S. establece herramientas que garantizan la confidencialidad de los usuarios durante el proceso de atención fortaleciendo de esta manera la fidelización, comodidad y humanización en la prestación del servicio. Estos controles se establecen para pruebas de manejo especial como son HIV y Western Blot para cualquier prueba, de acuerdo a la fase del ciclo atención, así: Toma de Muestra: Asegurar al usuario un espacio que transmita comodidad y seguridad al usuario, según la disposición de infraestructura de cada sede. Esto con el fin de obtener todos los datos epidemiológicos y clínicos necesarios para la fase analítica sin incomodar al paciente, respetando la confidencialidad visual y auditiva. Entrega de resultados: Asegurar que los resultados de estas pruebas se entreguen de manera confidencial, presencial y con nota aclaratoria en el consentimiento informado. Adicionalmente se brinda asesoría especializada por personal profesional y certificado en asesoría pre y pos pruebas de HIV.
Scroll to Top