Gestión Ambiental

HIGUERA ESCALANTE COMPROMETIDO CON LA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES.

Para Higuera Escalante, La puesta en marcha de las 2 Unidades  Móviles solares representa una herramienta para reafirmar nuestro compromiso por incentivar la producción más limpia y el uso de tecnologías sostenibles, así mismo es el camino para fortalecer la cultura ambiental de la organización, direccionada al ahorro y el uso eficiente de los recursos. Igualmente nos permite ser para Santander un referente en innovación y desarrollo tecnológico y ambiental, dado a que la fabricación de la UM  fue ejecutada por empresas santandereanas y así como el compromiso por el ambiente fue uno de los principales objetivos, llevar nuestro mensaje social de SALVAR VIDAS e incentivar la donación de sangre voluntaria, brindar mayor confort a los donantes, disminuir riesgos laborales para nuestros colaboradores, fueron pilares importantes para su diseño y desarrollo.

 

En Higuera Escalante nos comprometimos con la disminución en el consumo de papel:

Como organización estamos comprometidos con el uso eficiente de los recursos naturales, por ello ofrecemos a nuestros pacientes alternativas sostenibles para la entrega de resultados:

  • Consulta de resultados a través de nuestra página web www.higueraescalante.com, con tu número de orden de servicio y documento de identificación.
  • Puedes solicitar el resultado de tus exámenes a tu correo electrónico.
  • Cuando solicitas un domicilio a través de la aplicación EasyLAB, los resultados de tus exámenes pueden ser consultados a través de la aplicación.
  • Entregamos tus resultados físicos en papel ecológico, elaborado a partir de residuos de caña de azúcar y libre de cloro, papel con sello ambiental colombiano otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible.

¡En el 2017 gestionamos adecuadamente 9724 Kg de residuos reciclables!

Para Higuera Escalante Disminuir la cantidad de residuos que van a disposición final en rellenos sanitarios es un reto, por ello separamos nuestros residuos a través de un código de colores, el cual nos permite segregar cada tipo de residuo según sus características.

Realizamos Campaña sobre lavado de manos

Higuera Escalante en su compromiso con la seguridad del paciente llevó a cabo el pasado mes de Diciembre, jornada de sensibilización sobre lavado de manos, el cual contó con la participación de personal de todas las áreas de la organización y el apoyo de Kimberly Clark.