Privacidad y confidencialidad

Con el fin de disminuir el riesgo de perturbar el derecho a la privacidad y confidencialidad visual y auditiva de los usuarios, la Organización Higuera Escalante establece herramientas que garantizan la confidencialidad de los usuarios durante el proceso de atención fortaleciendo de esta manera la fidelización, comodidad y humanización en la prestación del servicio. Estos controles se establecen para pruebas de manejo especial como son HIV y Western Blot para cualquier prueba, de acuerdo a la fase del ciclo atención, así:

Toma de Muestra: Asegurar al usuario un espacio que transmita comodidad y seguridad al usuario, según la disposición de infraestructura de cada sede. Esto con el fin de obtener todos los datos epidemiológicos y clínicos necesarios para la fase analítica sin incomodar al paciente, respetando la confidencialidad visual y auditiva.

Entrega de resultados: Asegurar que los resultados de estas pruebas se entreguen de manera confidencial, presencial y con nota aclaratoria en el consentimiento informado. Adicionalmente se brinda asesoría especializada por personal profesional y certificado en asesoría pre y pos pruebas de HIV.