Política

Higuera Escalante y Cía. Ltda. a través del Sistema Integral de Gestión se compromete a garantizar la prestación de servicios integrados de salud en las áreas de laboratorio clínico de baja, media y alta complejidad, banco de sangre  y salud ocupacional.

Brindando un servicio humanizado, oportuno y seguro de alta calidad para la obtención de resultados confiables que satisfagan las necesidades clínicas asistenciales y cumplan con los requisitos exigidos por nuestros clientes, por la legislación vigente y otros requisitos, como la confidencialidad y seguridad de la información.

Nuestro modelo de atención a través del programa de  mejoramiento continuo garantiza la pertinencia, coordinación, accesibilidad y continuidad en la prestación del servicio. Ponemos a disposición de la comunidad nuestro principal recurso el Talento Humano altamente calificado, idóneo, competente y de comportamiento ético.

Nuestros procesos están centrados en la seguridad del paciente, usuarios y del medio ambiente.

Garantizamos ambientes seguros de trabajo para minimizar riesgos biológicos, químicos, físicos, psicosociales, Biomecánicos, fenómenos naturales, evitando lesiones y enfermedades profesionales; previniendo la contaminación, con el fin de reducir los impactos ambientales como el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación del suelo;  Nos comprometemos a trabajar  con tecnologías limpias y seguras.

Higuera Escalante y Cía. Ltda.  asume su Responsabilidad Social Empresarial como la gestión sostenible de la organización y su entorno fundamentado en el compromiso, liderazgo y participación de todos los colaboradores.

Trabajamos continuamente en la trasformación de la cultura, mediante el fortalecimiento del aprendizaje organizacional.

Esta política será publicada y difundida a todo el personal, para obtener así su cooperación y participación.